lunes, 21 de noviembre de 2011

III Salón del manga de Murcia 2011

Perdón por no subir nada estos días pero ando ocupada preparando los examenes que tengo la semana que viene, ¡y no debo suspenderlos por nada del mundo!

Aquí os dejo con la entrada dedicada al salón del manga de Murcia de este año que fue hace una semana y poco:

Primer día de salón.

El tren salía a las 16:00 así que empecé a prepararme desde las 12 (soy pesada…), cuando fueron las 15:30 mi padre me bajó a la casa de Celty para recogerla a ella y a su hermano, ella iba de Ginny Weasley y su hermano de Naruto; e ir a coger el tren para ir a Murcia. Mientras esperaba a ver si alguien más aparecía veíamos a un grupo de chicos que cada vez se hacia mas grande, unos disfrazados y otros no ya que el viernes si ibas disfrazado la entrada era gratis (a estas alturas yo me estaba cociendo con el cosplay), ¡oh! ¡Cierto! ¡No dije cual iba a ser mi cosplay! (Aunque por el mochi se deducía...) Pues fuí de América de Hetalia :)

Esto fue cuando llegamos.

Cogimos el tren, fuimos hasta allí, como hay huelga de buses me toco ir andando (putada nº1), llegamos (¡por fiiiin!) y entramos, apenas había gente, caminé un montón (consiguiendo quemarme las plantas de los pies al no estar acostumbrada a las botas altas, putada nº2), me di cuenta de que se me olvidaron varias cosas del cosplay (putada nº3), vi otro montón de cosas, compré un encargo, seguí mirando cosas y echando fotos a los cosplays:

 
 
 
 
Nos reunimos con Martica, que iba de Miku, y al rato Celty se fue con su hermano u.u


Y entonces, por fin, alguien me reconoció, ¡¡¡una Hungría guerrera!!! ;w;


Después de ella 4 personas más me reconocieron y se echaron fotos conmigo (otros tantos halagaban al mochi, maldito, se llevaba toda la fama el viernes ¬¬  Aunque eso me consiguió alguna clientela, es que pienso coser mochis y venderlos *w*).

Y bueno, estuve allí hasta las 8 que nos recogió la tía de Marta y me llevó a la estación, ¡gracias tía de Marta! \(TwT)/

Ahora dejo las demás fotos del salón y mañana subiré el segundo día que fui.


Un niño de Pedobear...que irónico...


miércoles, 9 de noviembre de 2011

Bizcocho relleno de crema de castañas

Como dije me sobró bastante crema de castañas así que mi madre decidió que hiciéramos el típico bizcocho casero relleno de la crema de castañas (la preparación de la crema de castañas está aquí). Con la medida del vasito del Danone que vamos a utilizar, nos servirá de medida para los demás ingredientes. Allá va:

Ingredientes:

· 1 danone (blanco o de limón, para darle el sabor de los bizcochos)
· 1 danone de aceite
· 3 danone de harina
· 3 danone de azúcar
· 3 huevos
· 1 sobre de gaseosa
· Raspadura de limón

Preparación:

· Se mezclan todos los ingredientes en un bold grande y se mezcla muy bien (a parte, yo le añadí dos cucharada pequeña de canela porque me guste ese toque en los bizcochos).
· Se enmantequilla un recipiente apto para el horno, se echa la mezcla y se pone en el horno a 180º durante 35 minutos. Es importante no abrir el horno hasta que no pase este tiempo o perderá calor y no se hará completamente.

A nosotras nos quedó así:



Después lo partimos por la mitad, lo rellenamos, lo pintamos con chocolate fundido por encima, dejamos enfriar el chocolate y lo decoré con una plantilla de una bruja en su escoba con el azúcar glas y las frambuesas formando montañitas y una luna.


¡Tengo que decir que la crema de castañas se nos quedó de muerte! ¡Estaba riquísima!
Y siendo sincera me gustó más el bizcocho que la tarta de castañas porque estaba más esponjosa y sabia muy bien, la tarta parecía una almojábana de la Vega Baja rellena de crema de castañas…

Espero que os hayan gustado estas dos recetas =)

Pastel de castañas

Os debía desde hace mucho la entrada con el pastel de castañas, aquí os dejo la receta:

Ingredientes:

Para el relleno

· 600 gr. de castañas
· ¼ l. de leche
· 100 gr. de azucar
· 40 gr. de mantequilla
· 1 vaina de vainilla
· Chocolate fundido (por ejemplo el fondue de Nestlé)
· ¼ l. de agua

Para el bizcocho

· 180 gr. de harina
· 180 gr. de margarina
· 3 huevos grandes
· 2 cucharaditas de levadura
· La ralladura de 1 limón
· Aceite o mantequilla

Preparación:

· Batir los 180 gr. de margarina con un tenedor y mezclar con la harina, los 3 huevos, las 2 cucharaditas de levadura y la ralladura de limón.

 

· Untar un molde con aceite o mantequilla, forrarlo con papel y volver a engrasarlo.
· Verter la masa en el molde y cocer 30 minutos a horno medio.


 

· Dejar reposar 3 min. y desmoldar sobre una rejilla, dejando que se enfríe.

· Para hacer el relleno, cocer las castañas en agua a fuego suave. Escurrirlas y pelarlas. Ir poniéndolas en una cacerola con ¼ l. de agua, la leche y vainilla. Agregar el azúcar y, sobre el fuego, remover con una cuchara de palo. Dejar cocer 10 min. y pasar por el chino o la batidora. Fuera del fuego, agregar los 40 gr. de mantequilla, removiendo para que quede homogéneo. 



· Cortar el bizcocho en tres capas, cubrirlas con la crema de castañas fría y volver a unirlas.



· Cubrir el bizcocho con un baño de chocolate fundido y adornar al gusto.

Para que el chocolate se endureciera haciendo una capa lo metí en el frigorífico, una vez duro lo saque y lo dejé un tiempo fuera para que se pusiera a temperatura ambiente ya que al sacarlo el pastel empieza a “sudar”.
Una vez seco lo decoré colocando un molde con forma de fantasma (ya que estábamos en Halloween) y con un colador le eché azúcar glas y frambuesas.



La verdad es que este bizcocho subió muy poco, pienso que debería estar más hinchado...lo volveré a probar.

Ahora haré otra entrada donde pondre el bizcocho con crema de castaña que también hicimos porque nos sobró crema.

jueves, 3 de noviembre de 2011

¡Halloween!


De nuevo cambios en el blog.
Como ya pasó Halloween es tontería seguir teniéndolo adornado xD

Bien, dije que pondría la receta del pastel de castañas pero al final pondré hoy lo que hice en Halloween y dejaré para mañana las castañas.

Bien pues ésta fue nuestra cena, ¡que con dos bocados acabamos hinchadas!



Teníamos momias, si queréis la receta la cogí de aquí:





Después hice dedos de bruja, la receta la cogí de aquí, pero en vez de aceitunas utilicé almendras para simular las uñas, también puse dos bolds pequeños con ketchup y mermelada de fresa para mojar los dedos ^^


Todo esto junto a dos pizzas porque lo veía poca comida...

Y acompañado de una buena bebida, ¡¡sangreee!!




Aunque quedó muy empalagosa, demasiado dulce... ¡incluso daba sed!
La receta la tomé de aquí.

Al final yo me disfracé de Caperucita atacada por el lobo (llena de sangre y arañazos), mi prima de Caperucita mala y mi amiga de Alicia del país de las maravillas.
Después de cenar salimos a dar una vuelta por la ciudad pero había poca gente, la mayoría eran niños disfrazados pero lo dicho, poca gente.
También tuvimos la suerte de que le llamamos la atención a una chica aficionada a la fotografía y nos echó unas cuantas fotos con su cámara aunque la mayoría estaban oscuras, lástima que no fuera de día >.<
Y eso fue nuestro Halloween, a pesar de acabar con los pies muertos de los tacones me lo pasé muy bien, ¡el año que viene hay que repetirlo! xD