jueves, 14 de abril de 2011

Excursión de Arte

Oj! Dios! Qué gusto! Por fin vacaciones! Cuando he visto que ya no tendré clase hasta mayo se me ha quitado casi todo el estrés y nerviosismo, uf!

Hoy me he recorrido la mitad de Orihuela con la clase para ver los monumentos y todo eso, vamos, excursión de Historia del Arte.
Me ha gustado más que otros años, no se porqué, me he reído más.
Primero fuimos a la iglesia de Santiago, después estuvimos mirando el Ayuntamiento (si, levantando la cabeza y quedandote con cara de idiota por tener la boca abierta), Santa Justa y Rufina, la casa azul que parece un barco, la Catedral, el museo Sacro, la tienda de regalos de Miguel Hernandéz y por último y lo más alucinante, Santo Domingo, aunque haya ido un montón de veces sigo quedandome alucinada por el decorado.

Os dejo unas fotillos: 


Un óculo de la Catedral que me ha encantado

 
Ésto, una custodia de plata y oro, prohibida tocarlo por supuesto...hace dos años que casi la tiro porque le dí un empujón de espaldas... nunca olvidare la mirada de odio que me echó la maestra xD


 
Un cuadro de San Miguel contra unos demonios


 
Y la obra más importante del recorrido, la tentación de Santo Tomás de Velázquez, me gustó ver una obra que hemos estudiado en persona.



Y como está totalmente prohibido echar una foto del interior de Santo Domingo os dejo unas imágenes de internete:
La cúpula





Y el interior.
Es una pena que no haya ninguna mejor del altar, porque impresiona un montón.


Y estoy contenta porque me regalaron una taza con cuchara de Miguel Hernandéz!! :D

Y eso ha sido mi excursión, valió la pena quedarme sin crêpes y gofres gratis......Pero el mono no me lo quita nadie D:

No hay comentarios:

Publicar un comentario